Tras la aparición de decenas de carteles en Santa Clara arrestaron al opositor Yoel Bravo

Imagen del arresto de un opositor en Cuba.

Varias calles de Santa Clara amanecieron el lunes pasado con decenas de pegatinas que contenían fotos y frases de José Martí y horas después arrestaron al activista Yoel Bravo López, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta, que ha estado desarrollando la iniciativa de divulgar el pensamiento martiano entre la población.

Lee también Liberan al activista Yoel Bravo López tras aparatoso registro en su vivienda

Daily Rodríguez, esposa de Bravo, confirmó a Radio Televisión Martí que el arresto ocurrió cerca del mediodía en la localidad de Ranchuelo a donde él se había trasladado mientras que su casa permanece bajo fuerte vigilancia policial.

La esposa opinó que el arresto fue en represalia por haber distribuido decenas de carteles y boletines con frases martianas por todo Santa Clara.

Dijo que Bravo ha publicado las imágenes de esa acción en las redes sociales pero su perfil de Facebook en este momento "se reporta como bloqueado", pero aún se pueden ver en su canal de YouTube.

En las últimas semanas el opositor, en coordinación con la Coalición Unitaria Compromiso Democrático, ha desarrollado varias iniciativas de ese tipo entre la población. Su casa ha sido allanada y él detenido y amenazado con ser llevado a prisión.