Todo casi listo para que se cante "Play Ball"

Un juego de Grandes Ligas. (Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Este será el último fin de semana de pretemporada en los campos de entrenamiento del béisbol de las grandes ligas en el desierto de Arizona y el estado de la Florida. A partir del jueves primero de abril se cantará “PLAY BALL” en todos los estadios de EEUU y arrancará oficialmente el campeonato nacional de MLB.

El roster global de 40 peloteros de los clubes tendrá que ser reducido a 26 y todo el mundo estará donde tiene que estar lo más tardar el martes por la noche para un último entrenamiento por equipos el miércoles y el jueves los 30 clubes que componen MLB estarán en acción en una jornada de 15 partidos y 14 horas que comienza a la 1:00 pm, hora de Cuba, y no termina sino hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

Para los aficionados que radican en Cuba, sin duda alguna, el partido más interesante de la jornada de apertura arranca el jueves a las 10PM Cuando los Medías Blancas de Chicago de José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y compañía, se enfrenten a los Angelinos de Anaheim de los “hermanos” José “la candelita;” Raisel Iglesias y compañía. A lo largo ese partido podríamos tener, entre una cosa y otra, 8 peloteros de sangre cubana, entre ellos 5o6, nacidos en la isla.

La cadena deportiva norteamericana ESPN televisará por primera vez una cuádruple cartelera en “vivo” con 4 partidos televisados a nivel nacional. La cobertura comienza a las 12 del día.

Todos los estadios tendrán aficionados en los asientos la semana de apertura. Algunos con 15% de la capacidad, como por ejemplo los Yanquis y Medias Rojas, otros con el 25%, otros como Los Orioles de Baltimore con el 50% y los equipos de Texas podrán contar con el 100%.

Sabemos que tarde o temprano el COVID-19 le lanzará una curva a MLB durante la temporada regular. MLB ha aprendido de los errores del año pasado y cualquier pelotero que de positivo al coronavirus estará en cuarentena hasta que de negativo 2 veces.

Aun así, pese a las medidas preventivas, pese a los exámenes casi diarios y a los centenares de peloteros, entrenadores y miembros de la gerencia que ya han sido vacunados, MLB está esperando casos de positivos de COVID-19. Lo que NO está esperando es tantos partidos pospuestos como la temporada pasada.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.