Primera visita de un canciller holandés a Cuba

  • martinoticias.com

El canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans (i).

El canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, visitará Cuba el lunes 6 de enero para "fortalecer los lazos" entre ambos países, señala nltimes.nl.

Timmermans manifestó que la isla ha iniciado un proceso de reformas políticas y económicas que merecen "nuestra" atención, señaló un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés.

Se espera que el funcionario holandés, que permanecerá en la isla hasta el martes, se reúna con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, escritores, economistas y representantes de la Iglesia Católica.

El año pasado Timmermans y Rodríguez se reunieron por primera vez en Santiago de Chile, en el marco de la Cumbre Unión Europea-América Latina. En ese momento, según indicó la página digital holandesa government.nl, Timmermans manifestó:

"Nosotros no estuvimos de acuerdo sobre una serie de cuestiones, pero queremos una cooperación más estrecha entre nuestros países".

Es la primera vez que un canciller holandés visita Cuba. En 1999, el ministro de Economía Gerrit Ybema visitó la isla durante una misión comercial.