Tigres de Ciego de Avila compiten en Canadá

Tigres de Ciego de Avila

Los Tigres debutarán el miércoles ante el JXEneos de Japón, en lo que será la primera presentación internacional de la novena provincial en sus 35 años de creada.
Los Tigres de Ciego de Avila, campeones de la LI Serie Nacional de Béisbol, viajaron este domingo hacia la ciudad de Prince George, Canadá, para asistir al World Baseball Challenge, que se inaugura mañana con la participación de equipos de Estados Unidos, Japón, China Taipei, y Canadá.

Los Tigres, bajo el mando del manager, Roger Machado Morales, debutarán el miércoles ante el JXEneos de Japón, en lo que será su primera presentación internacional de la novena en sus 35 años de creada.

De acuerdo con el sitio oficial del evento, las semifinales tendrán lugar el 21 y un día después los finalistas disputarán el título, ganado en el año 2001 por Cuba ante Taipei de China.

Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de la disciplina, informó al diario local Invasor sobre la ausencia de Yorelvis Charles Martínez, quien está de visita en Antigua y Barbuda.

Cuesta dijo que tampoco alineará con el equipo su mejor bateador, Rusney Castillo “por indisciplinas que violan los valores éticos y morales de los atletas revolucionarios cubanos, aplicándosele por la Comisión Provincial de Béisbol el artículo 4, inciso F de la Resolución 66 del INDER, que establece la expulsión del sistema deportivo nacional”.

El pasado miércoles se realizó un acto político en el parque Máximo Gómez Báez, encabezado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, para “abanderar al equipo”.

“Durante la ceremonia, Yorbis Borroto Jáuregui, capitán del equipo, corroboró el compromiso de defender los valores y principios del deporte cubano, y la identidad avileña en los terrenos canadienses”, dijo El Invasor.