Tekach enfatiza apoyo de Trump a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente de EEUU Donald Trump aborda el Air Force One en la Base Andrews, en Maryland. REUTERS/Tom Brenner

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, enfatizó este jueves el apoyo del presidente Donald Trump a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Lee también Senadores de EEUU piden honrar a Damas de Blanco por el Día Internacional de la Mujer

"Como representante del presidente Trump en Cuba, me complace comunicar que en su intervención ante la Cumbre de Latino Coalition [Coalición Latina], el Presidente de los Estados Unidos reiteró el apoyo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua", dijo Mara Tekach a través de Twitter.

"Sólo cuando sean libres, tendremos un hemisferio en completa libertad, destacó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados en La Habana, Mara Tekach.

El tuit de Tekach incluye una foto de la intervención del presidente Donald Trump, en la que dice textualmente: "América está al lado de los sufridos pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua en su justa lucha por la libertad. Y seguiremos trabajando para que un día nos convirtamos en el primer hemisferio completamente libre en toda la historia de la humanidad. Por primera vez. Y ese día llegará".

Lee también Trump: "Apoyamos los anhelos de democracia de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua"

Fueron palabras pronunciadas por el presidente Trump ante la cumbre legislativa del grupo empresarial Coalición Latina, celebrada el miércoles en Washington D.C.