Tania Bruguera exige que le retiren los cargos

Your browser doesn’t support HTML5

Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Teme que le estén preparando un viaje de ida sin pasaje de regreso, tal y como sucedió recientemente con el artista plástico Aldo Menéndez.

Agentes de la Seguridad del Estado le informaron a la artista Tania Bruguera que los cargos penales en su contra han sido temporalmente suspendidos. Pero ella no está de acuerdo con la medida.

A través de un comunicado en su plataforma Yo También Exijo, la artista exige que las autoridades de Cuba retiren de forma permanente los cargos, que se le ofrezcan garantías por escrito para poder regresar a la isla y que pueda realizar con normalidad sus eventos artísticos.

A punto de cumplirse seis meses desde su primera detención, agentes de la Seguridad del Estado le informaron a Bruguera que su caso está sobreseído, es decir, engavetado temporalmente.

Tania Bruguera teme que le estén preparando un viaje de ida sin pasaje de regreso, tal y como sucedió recientemente con el artista plástico Aldo Menéndez, radicado en España a quien no le han permitido la entrada a su país natal.

En un caso muy similar al de Bruguera está el disidente capitalino Antonio Rodiles a quien le impedían salir de Cuba. Rodiles fue detenido el mismo día en que a Bruguera le impidieron realizar una actuación pública en la Plaza de la Revolución. Cuando fue a renovar su pasaporte le explicaron que no era posible por razones de interés público.

Your browser doesn’t support HTML5

Suspenden temporalmente cargos a la artista Tania Bruguera