Habrá más vuelos de Tampa a La Habana

  • martinoticias.com

Los cubanoamericanos que viajan a la isla van siempre con exceso de equipaje.

La operadora de viajes Island Travel & Tours Ltd dice que la demanda ha crecido y ahora serán cinco los vuelos semanales desde esa ciudad a Cuba.
La operadora de viajes Island Travel & Tours Ltd pronto añadirá un nuevo vuelo de ida vuelta entre Tampa y La Habana con lo que se incrementarán de cuatro a cinco los vuelos chárter semanales que se hacen desde esa ciudad de Florida a la isla, informó la publicación electrónica Tampa Bay Online.

El vuelo adicional comenzará a funcionar a partir del 4 de julio en virtud de la demanda que han tenido los vuelos originados en Tampa desde que comenzaron en septiembre pasado luego de 50 años sin haber un puente aéreo entre las dos ciudades.

Además de Island Travel & Tours, la empresa ABC Charters, con sede en Miami, brinda un vuelo una vez por semana entre Tampa y La Habana, y otro también semanal entre esa ciudad en la costa oeste de Florida y Holguín,

Debido a la alta demanda de viajes por el verano “las reservaciones están totalmente cubiertas durante las próximas seis semanas”, dijo Bill Hauf, presidente de la firma.

Según Hauf, cada vuelo lleva a la isla un promedio de 105 pasajeros a bordo de un Boeing 737, normalmente con capacidad para 142. Pero las reservaciones anticipadas de verano han elevado las ventas hasta 134 asientos por vuelo.

La capacidad de pasajeros a veces se ve restringida a causa de que los cubanoamericanos exceden el número de maletas y bultos de un viajero común, debido a la escasez de artículos que hay en la isla.

De acuerdo con Hauf, sólo Tampa y Fort Lauderdale, en la costa este del sur de Florida, han tenido éxito en mantener “nuevos viajes chárter a Cuba” después de que el gobierno del presidente Barack Obama amplió el número de aeropuertos estadounidenses autorizados a operar vuelos con destino a la isla.

Hasta entonces sólo eran permitidos vuelos desde los aeropuertos de Miami, Nueva York y Los Ángeles, en California.