Suspendida la búsqueda de los 10 cubanos desaparecidos en alta mar

El buque Valiant. (Foto de la Guardia Costera)

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas 8 millas al sur de Cayo Largo.

La Guardia Costera del Sector de Cayo Hueso recibió un reporte de un buque rústico con 10 personas a bordo que partió el 7 de febrero desde Cuba.

Las tripulaciones de varias embarcaciones registraron un área de aproximadamente 12.300 millas cuadradas, durante unas 86 horas.

"Independientemente de la nacionalidad, la Guardia Costera hace todo lo posible para rescatar a los que están en peligro en el mar", dijo el capitán Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso.

"Desafortunadamente, los migrantes que intentan entrar ilegalmente en los Estados Unidos, a menudo viajan a bordo de embarcaciones improvisadas. La mayoría de las veces, estas naves están peligrosamente sobrecargadas, tomando agua activamente y están mal equipadas para transportar de forma segura a cualquier número de personas", precisó.

"Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas, y nuestros pensamientos son muy dolorosos sabiendo que no pudimos localizarlos y llevarlos a sus hogares con sus seres queridos", dijo el comandante.