Su postura sobre Cuba la invalida, indica columnista del Washington Post sobre Karen Bass

Karen Bass, demócrata por California. Patrick Semansky/Pool via REUTERS

Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, debe descartar a la congresista federal de California Karen Bass como posible compañera de fórmula debido a sus posturas históricas hacia al régimen comunista de Cuba, indica un artículo de opinión publicado en el Washington Post.

El columnista Henry Olsen dice que la aparente fascinación de Bass con la dictadura comunista cubana la debe descalificar del honor de ser candidata a la vicepresidencia.

Lee también Cuba será tema de campaña electoral, asegura asesora de Donald Trump

Olsen recuerda que la congresista participó cuando joven en las brigadas Venceremos que simpatizaban con el gobierno cubano y que cuando Fidel Castro murió expresó sus condolencias en términos que han sido interpretados como una muestra de simpatía al llamarle "Comandante en Jefe" y considerar que su fallecimiento era una gran pérdida para el pueblo de Cuba.

El columnista reconoce que Bass se arrepintió luego: "Si tuviera que hacer esa declaración de nuevo, no usaría esas palabras" y recordó que en una entrevista el domingo admitió que ahora comprende que la Cuba de Castro era un régimen brutal.

Lee también “Es un régimen brutal”, rectifica Bass tras críticas por opiniones sobre Cuba

"¿Debemos aceptar que sus puntos de vista se han "desarrollado" desde la muerte de Castro en 2016, cuando era una mujer de 63 años que ya había sido presidenta de la Asamblea de California y estaba en su tercer mandato en el Congreso?", ironiza Olsen.

Joe Biden no puede sanar el alma de Estados Unidos, como ha dicho quiere hacer, nombrando a una persona que estaría a un latido del corazón de la presidencia y que solo recientemente ha descubierto que Castro es lo opuesto a los preceptos democráticos fundacionales de Estados Unidos, concluye Olsen.