RSF: preocupación por desaparición de dos periodistas en Siria

Familias sirias cruzan la frontera libanesa con Siria desde el punto de Al Masnaa, Líbano,

Magnus Falkehed, colaborador del diario sueco Dagens Nyheter, y Niclas Hammarstrom, fotógrafo independiente, desaparecieron el pasado 23 de noviembre cerca de la frontera libanesa.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su preocupación por la reciente desaparición de dos periodistas suecos en Siria, lo que, según sus cálculos, eleva a 18 el número de reporteros extranjeros secuestrados, detenidos o desaparecidos en el país.

Los dos últimos son Magnus Falkehed, colaborador del diario sueco Dagens Nyheter, y Niclas Hammarstrom, fotógrafo independiente, que desaparecieron el pasado 23 de noviembre cerca de la frontera libanesa, según reportes de Efe.

RSF denunció igualmente que otros dos informadores locales se encuentran también en paradero desconocido: Muhaemin Al-Halabi, estudiante de Literatura Francesa en la Universidad de Alepo, que según algunos testigos fue secuestrado este martes por individuos armados, y el corresponsal Yaser Al-Satuf.

Al-Satuf, alias Abu Ahmed Al-Deirahafri, trabajaba para la agencia Shahba Press, y fue secuestrado el pasado 20 de noviembre, también por un grupo de hombres armados, delante del hospital Deir Hafir, en el este de Alepo, indicó la ONG en un comunicado