Sin atención médica preso político en cárcel para enfermos de VIH-SIDA: Lo tienen preso " por gritar libertad"

Protestas del 11 de julio en Guantánamo. (Captura de video/CubaNet)

Familiares del preso político del 11 de julio, Eriberto Téllez Reinosa, aseguran que se encuentra sin recibir atención médica en la prisión para enfermos de VIH-SIDA El Caguayo, en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde Guantánamo, su hermana, Virginia Téllez, denunció esta situación en comunicación con Radio Martí.

"Mi hermano está preso por el 11 de julio y lleva días con fiebre, enfermo. El médico llega a la prisión, no entra al penal, se pasa el día zonzeando porque tiene su saldo seguro, y no lo han visto", resaltó.

La hermana del preso político manifestó su preocupación ante esta situación, especialmente por el hecho de que ella vive en Guantánamo y su hermano está confinado en Santiago de Cuba, lejos de ella.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de la hermana del preso político Eriberto Téllez Reinosa

"Mi hermano está desnutrido, flaco, pierde kilos. Lo tienen preso por gusto, por gritar libertad. Eso no es motivo para estar preso y para que le den golpes.", denunció Virginia.

Heriberto Téllez Reinosa, de 55 años de edad, cumple una sentencia de 4 años y 3 meses por manifestarse el 11 de julio de 2021 en Guantánamo, durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar por toda Cuba en esa fecha.

Pese a su delicado estado de salud, no recibe ni la atención médica ni la alimentación que necesita, han reiterado sus familiares.

"Ya no tiene la fiebre, pero tuvo dos fiebres, y es muy delicada la fiebre. Tiene infección en los riñones. No hay alimentación, no le dan alimentación", aseguró su hermana.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)