Sigue confinado periodista y nieto de fundador del Partido Comunista

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle en una detención el 10 de diciembre de 2015, Día de los Derechos Humanos. (Adalberto Roque / AFP).

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca continúa detenido desde hace más de un mes en Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado, bajo investigación por los delitos de desacato y propaganda enemiga, dijo su esposa, la también activista y periodista Eralidis Frómeta a Radio Martí.

“El miércoles pasado hablé con él por teléfono y sólo supe que le sigue subiendo la presión, de ahí no he tenido más información”, expresó Frómeta.

Valle Roca está recluido en Villa Marista desde el pasado 14 de junio, cuando fuera citado a la estación de policía de Zapata y C y conducido directamente a la sede de la Seguridad del Estado.

Your browser doesn’t support HTML5

Eralidis Frómeta informa sobre la situación de su esposo, Lázaro Yuri Valle Roca en Villa Marista

“Lo han mantenido en Villa Marista, bueno, al menos eso es lo que él me dijo el miércoles cuando hablamos; se mantiene en Villa Marista y de ahí, no sé más nada”, concluyó Eralidis Frómeta.

Lázaro Yuri Valle Roca, nieto del fallecido líder comunista cubano Blas Roca Calderío y sobrino del opositor Vladimiro Roca Antúnez, fue detenido un día después de que publicara en las redes sociales imágenes de una lluvia de proclamas cayendo sobre las calles de La Habana.

El arresto de Valle Roca se debió, según el régimen, a una causa pendiente desde 2020 en la que se le acusa de desacato y propaganda enemiga.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)