Sharon Stone demanda a productor que le exigió viajar a Cuba ilegalmente

La actriz estadounidense Sharon Stone en una fotografía de archivo durante un acto promocional en Polonia.

Habría sido obligada a justificar el viaje para firmar una película sobre Hemingway como un intercambio cultural para tener los permisos del gobierno americano.
La actriz norteamericana Sharon Stone ha demandado al productor Bob Yari por presionarla a viajar a Cuba y rodar escenas de una película sobre la vida de Ernest Hemingway sin los permisos oportunos, según el diario New York Daily News.

La suma reclamada es de 500.000 dólares como compensación por no haber podido cumplir su contrato legalmente, que consistía en interpretar a Mary, la esposa de Hemingway, en la película "Papa" a finales de 2012.

Por su parte, los abogados del productor han realizado una contrademanda por incumplimiento de contrato a la actriz de 55 años. Según su versión, ella estaba de acuerdo con las condiciones de la filmación. "Fue una diferencia de opinión: nos dijo que podía viajar, aunque no se sentía cómoda", declararon.

"Sin embargo, eso es irrelevante, ya que en última instancia dijo que bien, y nos supuso un gran costo, regresó a los EE.UU. y tuvo la licencia que quería, todo ello en coordinación con su agenda", afirmaron igualmente.

"Estoy muy decepcionado”. Stone "me dio su palabra y paramos el rodaje en diciembre de 2012 para acomodarla a ella", manifestó Yari una vez recibió la noticia de la demanda y el importe reclamado, basado en el contrato de 200.000 dólares por su trabajo más otros 300.000 en concepto de publicidad. "Dos meses antes del comienzo de la producción pidió casi el doble de lo acordado inicialmente", advirtió ente sus argumentos.

Permiso de rodaje en Cuba


El portal TMZ afirma que Stone fue presionada para que mintiera en los documentos a presentar para el viaje a Cuba, y que se planteara como parte de los intercambios culturales autorizados por el Gobierno de Barack Obama a la isla.

"Nunca nadie ha sido encarcelado por los viajes a Cuba”, habrían sido las palabras que el productor usó en un email para tranquilizar a la actriz. Sin embargo, a través de sus abogados ella justifica su reclamación en la necesidad de una autorización jurídica para poder realizar ese viaje y ese tipo de trabajo.

Los abogados argumentan también que el productor supuestamente habría pedido a Sharon Stone que mintiera sobre las razones del viaje para recibir el permiso por parte del gobierno de Estados Unidos. Se habría justificado su estancia en Cuba como un esfuerzo cultural, “cultural endeavor” en inglés, para poder obtener el visto bueno.

Además de la suma económica de 500.000 dólares, la actriz, que ya no interpretará el papel de Mary Hemingway, ha criticado el descaro añadido de su productor tras la demanda, al exigirle éste incluso la peluca que se había fabricado específicamente para el personaje.