Serie Mundial 2019: lo bueno, lo malo, lo bonito y feo

El presidente Trump recibe en la Casa Blanca a los Nacionales de Washington. REUTERS/Jonathan Ernst

Bueno, ahora que la Serie Mundial 2019 ya es historia. Ahora que los Nacionales de Washington son los campeones mundiales del béisbol de las grandes ligas derrotando a los Astros de Houston 4 juegos a 3, ahora es la hora de analizar todos los grandes y pequeños detalles que hicieron esta serie mundial única.

1-Es la primera vez en toda la historia del deporte profesional organizado que el equipo dueño de casa pierde los 7 partidos. Es verdad que NO existe la denominada “ventaja de local” en la pelota, pero nunca habíamos visto al equipo visitante ganar los 7 partidos.

2-Por primera vez en la historia que tenemos a dos ex premios Cy Young (premio que se le otorga solamente al mejor lanzador de cada liga) lanzando el séptimo, ultimo y decisivo juego de la Serie Mundial. Un histórico y verdadero lujo Zack Greinke vs Max Scherzer.

3-En promedio la duración por partido de éste “clásico de otoño” fue 3 horas y 45 minutos, con 2 juegos por encima de las 4 horas. En otras palabras la Serie Mundial las larga en minutos jugados por partido en una final donde NO hubo extra innings.

4-La franquicia que hoy se llama Nacionales de Washington nació en 1969 como los Expos de Montreal. Y tuvo que esperar 50 años para ganar una Serie Mundial. La franquicia Astros de Houston data desde 1965 y ganó su primer campeonato hace 2 años.

5-David contra Goliat? Los Astros de Houston eran los requeté-favoritos para ganar la Serie Mundial. Los Nacionales de Washington: la Cenicienta.

6-La cadena de televisión FOX anuncio que más de 22 millones de personas vieron en “vivo” el séptimo juego de la Seria Mundial 2019. Menos mal porque solamente 12 millones vieron el quinto juego.

7-Al comenzar la Serie Mundial los apostadores en Las Vegas le daban a Washington solo el %19 de probabilidades de ser campeón.

8-Los Nacionales a duras penas clasificaron a la postemporada con el comodín del viejo circuito. Los Astros de Houston dominaron de pie a cabeza asegurándose lo play-offs prácticamente desde agosto.

9-Hubo 3 peloteros nacidos en Cuba jugando para el Houston en el “clásico de otoño”. Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmis Díaz. Los Nacionales no tuvieron cubanos en el plantel de la postemporada.

Muchas gracias a todos los oyentes que escucharon los 7 juegos de la Serie Mundial por Radio Martí. Jugada por jugada con lujo de detalle cada lanzamiento en un cobertura de más de 33 horas por esta su emisora favorita. Fue un verdadero placer para nosotros brindarles lo mejor del béisbol de las grandes ligas.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 60 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.com.