Condenan a 15 años a un joven que ni siquiera participó en las protestas del 11J, denuncia su madre

Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez fue sentenciado a 15 años de prisión.

Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, de 20 años, quien según familiares y testigos no participó en la protesta popular del 11 de julio en el reparto La Güinera, en La Habana, acaba de ser sentenciado a 15 años de cárcel, por supuestamente estar incitando a las personas a manifestarse ese día.

Su madre, Migdalia Gutiérrez, dijo a Radio Martí que en el proceso judicial no se tomaron en cuenta pruebas llevadas por la defensa, ni declaraciones de testigos que confirmaban la inocencia del joven.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Migdalia Gutiérrez a Radio Martí

"Lo de mi hijo, para mí, es una injusticia peor que las demás injusticias", dijo Gutiérrez en referencia a las altas sentencias dictadas contra 128 participantes en las protestas del 11 y 12 de julio en los municipios 10 de Octubre y Arroyo Naranjo.

"Mi hijo no tuvo participación en la manifestación", aseguró la mujer, y explicó que la prueba presentada por la Fiscalía es la foto de un joven en una motocicleta en la que no se muestran los tatuajes que Cabrera Gutiérrez tiene en la mano. "En eso es en lo que se basa la condena de mi hijo", recalcó.

Lee también "No tuvieron piedad", régimen impone duras condenas a los menores del 11J

Varios testigos acreditaron frente al tribunal que el joven acusado no se encontraba entre los manifestantes del 11J en La Güinera, agregó Gutiérrez. Explicó que el joven estuvo en una piscina ese día, y luego fue a trabajar a una finca.

"Llevé a todos los trabajadores, todos los testigos", dijo la madre del acusado, quien también presentó las fotos de la piscina, que fueron eliminadas del expediente y no se mostraron en el juicio.

Según dijo, durante el juicio solo se presentó la foto como presunta evidencia de la participación de su hijo en la protesta. En la sentencia, se añade que Gutiérrez "iba en el vehículo incitando, con la mano, a las personas".

Lee también Sentencias de hasta 30 años para manifestantes de La Güinera y 10 de Octubre

El abogado de la defensa "siempre tuvo la certeza de que mi hijo iba a salir libre", subrayó Cabrera Gutiérrez. Al final, fue condenado, lamentó la mujer.

En un término de 10 días, como establece la ley, presentarán la apelación de la sentencia al Tribunal Supremo, concluyó.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)