Seguridad del Estado le decomisa el carnet de identidad a Adrián Rubio

Adrián Rubio Santos, el más joven de los huelguistas del Movimiento San Isidro.

El activista y miembro del Movimiento San Isidro, Adrián Rubio, informó en su cuenta de Facebook que agentes de la Seguridad del Estado lo interceptaron y le quitaron su carnet de identidad.

El joven dijo que se encontraba saliendo de la casa del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando fue interceptado por dos agentes y le preguntaron si tenía dinero. Al ser negativa la respuesta del opositor, los agentes le quitaron su carnet. “Al interceptarme la policía me quitaron el carnet que yo había acabado de recoger de casa de Luis Manuel Otero”, dijo Rubio.

Rubio señaló que el carnet que le decomisaron fue uno viejo que justo acababa de buscar en la sede del Movimiento San Isidro, pues se había quedado ahí el día del desalojo forzado por parte del régimen el pasado 26 de noviembre cuando algunos activistas se mantenía en huelga de hambre. “Cuando me desalojaron de la sede del MSI no me dejaron recoger mi carnet, y en ese tiempo yo me hice un carnet nuevo”, detalló el activista.

El opositor hizo responsable a los oficiales que le decomisaron el documento de cualquier acto que realicen con él. “El policía tenia como chapilla 72277; responsabilizo a la Seguridad del Estado cualquier acción que realicen con mi carnet”.