Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez, según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.