San Diego dice adiós a Olivera y contrata a Bolaños

  • Martinoticias.com

Roland Bolaños. Foto tomada de su Facebook.

Los Padres de San Diego "dejaron ir" al cubano Héctor Olivera, mientras reciben en su seno al también isleño Ronald Bolaños, con el que firmaron un contrato por 2.25 millones de dólares.

El jardinero izquierdo cubano de los Padres de San Diego, Héctor Olivera, ha sido liberado incondicionalmente, y el equipo contrató al lanzador derecho cubano Ronald Bolaños.

Olivera estará libre a finales de esta semana y los Padres tendrán que pagarle lo que resta del contrato por seis años y 62,5 millones que firmó con los Dodgers de Los Ángeles a principios de 2015.

Esta temporada Olivera casi no jugó. Bateó para .211 (4 imparables en 19 turnos), con 2 impulsadas e igual número de anotadas. O sea, que Olivera va a ganar 60.707.650 dólares sin haber jugado apenas en las Grandes Ligas.

Héctor Olivera.

Olivera, oriundo de Santiago de Cuba debutó en la Gran Carpa el 1 de septiembre de 2015 con los Bravos de Atlanta. Fue suspendido en mayo pasado por 82 juegos sin goce de sueldo tras haber sido detenido por cargos de violencia doméstica.

Los Padres anunciaron también la firma de contrato con el lanzador Bolaños, de 19 años.

Bolaños ocupa el vigésimo primer puesto entre los mejores 30 prospectos internacionales, según MLBPipeline.com.

Bolaños tiene una recta que oscila entre 94 y 96 millas por hora, una curva de 76 a 78 millas por hora y un slider de 86 a 87 millas por hora. Además tiene un cambio de 80 a 82 millas por hora.

El derecho, que comenzó como jardinero antes de hacer la transición a lanzador, jugó con la selección juvenil de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

En 2014, fue parte del equipo sub-18 en los Juegos Panamericanos de México.