Conga y cornetas chinas reciben al Adonia en Santiago de Cuba

  • Martinoticias.com

Rumberas reciben al Adonia en Santiago de Cuba

La nave, operada por la compañía Fathom, arribó en la mañana de este viernes al puerto santiaguero donde fue recibido por un grupo de rumba y las tradicionales cornetas china organizados por las autoridades turísticas de la región.

El buque Adonia perteneciente a la empresa de cruceros Carnival, pone esta tarde proa a Miami luego de estar ocho horas atracado en la terminal del puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

La nave, operada por la compañía Fathom, arribó en la mañana de este viernes al puerto santiaguero donde fue recibido por un grupo de conga oriental con las tradicionales cornetas chinas, organizado por las autoridades turísticas de la región.

Your browser doesn’t support HTML5

Pasajeros del crucero Adonia le dicen hola a Santiago de Cuba

Los viajeros del Adonia, que visitan Cuba bajo el programa pueblo-pueblo, una de las doce categorías autorizadas a los estadounidenses por la Administración Obama, vsitaron sitios promotores del baile, el teatro y la música, como el Ballet Folklórico Cutumba, el teatro Macubá y la casa de Artex, así como otros espacios de interés cultural, histórico y patrimonial, comentó la prensa local.

Reciben al Adonia con tradicionales cornetas chinas

“Estoy satisfecho de este primer viaje a Cuba, las personas muy agradables y atentas, estamos mirando al futuro y creemos que hay muchas oportunidades”, dijo a la prensa local Mike Bush representante corporativo de Carnival, y uno de los organizadores del viaje desde tierra.

Paula Vázquez Díaz, especialista comercial de la delegación provincial del Ministerio de Turismo, calificó el arribo del crucero como “un hecho trascendental”.

“Somos privilegiados porque Santiago es una de las tres ciudades seleccionadas en el país para esta operación dada la importancia que tiene con todos sus recursos y atractivos turísticos”, afirmó Vázquez. “La proyección es que sigan aumentando las líneas de cruceros y atraques a la ciudad. Este es el primero estadounidense que estamos recibiendo y Santiago les abre las puertas”, agregó.

El Adonia se despide en Santiago de Cuba de su primer viaje a Cuba, tras haber visitado La Habana, y la ciudad de Cienfuegos y pone proa a Miami a unos 20 nudos, adonde debe arribar el domingo por la mañana.