Jóvenes opositores cubanos llevan vivencias a Uruguay

Jóvenes del Movimiento Cristiano Liberación visitan Chile y Uruguay

Rosa María Payá, Eriberto Liranza y Erick Alvarez se reunieron con dirigentes de los partidos nacional y colorado de Uruguay.
Los jóvenes cubanos Rosa María Paya, Erick Alvarez y Eriberto Liranza del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fundado por el fallecido Oswaldo Payá, estuvieron este lunes en la sede del Partido Colorado de Uruguay, donde se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.

Una declaración del partido colorado asegura que el encuentro “tuvo como objetivo explicar su posición sobre el respeto de los derechos humanos en Cuba como así también la necesidad de realizar un plebiscito en la Isla para decidir que desean realmente los cubanos en cuanto a democracia”.

Conferencia de opositores cubanos en Montevideo

En la reunión Rosa María Payá hizo mención a la querella que su familia había presentado en la Audiencia Nacional de España y las solicitudes que han presentado ante varias entidades internacionales para que se investigue la muerte de su padre Oswaldo Payá.

"No venimos a contar nuestra realidad, si no a contarles el camino que vamos a seguir", dijo Rosa María Payá en su cuenta de Twitter durante el encuentro.

También este lunes la delegación del Movimiento Cristiano Liberación se reunió con el presidente del Directorio del Partido Nacional de Uruguay, Luis A. Heber y varios directores e integrantes del Directorio de Jóvenes de esa organización política.

Una de las actividades planificadas a realizar en la capital uruguaya tendrá lugar este martes 20 de agosto, a las 7 y 30 de la noche, los tres jóvenes cubanos estarán en la Sala de Conferencias del Hotel Balmoral, de Montevideo, dando el testimonio de la realidad cubana y en especial de cómo se crece en la Isla.

El evento lo organiza la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

Los jóvenes opositores cubanos llegaron a Uruguay tras visitar Chile, donde se reunieron con líderes de varios partidos políticos y con la candidata presidencial Evelyn Matthei.