Rolly Romero peleará el sábado ante Justin Pauldo en Connecticut

Rolando Romero (der.) conecta un golpe contra Arturs Ahmetovs, durante su pelea en la MGM Grand Garden Arena, el 22 de febrero del 2019. (Joe Camporeale/USA TODAY Sports).

El invicto púgil cubanoamericano Rolly Romero regresará al ring durante un cartel que se realizará el sábado 21 de enero en el Mohegan Sun Casino, en Uncasville, estado de Connecticut, pelea que será transmitida en vivo a través de la cadena de televisión SHOWTIME.

Romero (12-0-10 KO), actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras), irá ante un difícil Justin Paulo (14-1-7 KO) ,quien perdió su único pleito profesional en el 2015 por decisión dividida ante el boricua Efraín Cruz.

Rolly entrenó fuerte en su casa, Las Vegas, Nevada, desde finales de noviembre pasado y llegará bien preparado físicamente para su pelea con el peleador de Orlando y residente en Houston.

El púgil cubanoamericano deberá cuidarse de la pegada de Paulo, un boxeador que asimila y se mueve rápido en el ring.

Floyd Mayweather, promoter de Romero, quiere llevar a su pupilo a una gran pelea en el 2021 en una división que tiene a brillantes boxeadores.

La lista, según la compañía BOXRECORD, que lleva la carrera de todos los púgiles a nivel global, tiene número uno en el peso ligero al estadounidense de origen hondureño Teófimo López, seguido por Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko, Davin Haney y Ryan García.

De los púgiles cubanos en el ranking mundial de BOXRECORD el guantanamero Yuriorkis Gamboa aparece número 29, Romero 39, Leduán Barthelemy 86, mientras que el prospecto peleador de Santa Clara residente en Santiago de Chile Raydel Mederos (4-0-1 KO) se ubica en el puesto 286.

Mederos, de 24 años de edad, debutó en Chile a nivel profesional en septiembre del 2019 con un triunfo ante el ecuatoriano Luis Figueroa.

Las otras tres victorias del cubano fueron ante Luis Javier Alcocer, Carlos Ever Rocha y Gonzalo Romero.