Silverio Portal Contreras, de nuevo en la cárcel

Silverio Portal Contreras, activista y preso político. (Captura de video/Cubanet).

Las autoridades penitenciarias cubanas revocaron la licencia extrapenal al preso político Silverio Portal Contreras que fue regresado este martes a la prisión 1580 del municipio San Miguel del Padrón en La Habana.

“Tiene que cumplir en la cárcel los tres meses que restan de su condena de tres años de privación de libertad”, confirmó a Radio Televisión Martí, su esposa Lucinda González.

“La Seguridad del Estado lo citó el pasado día 10 y él no fue. El 11 lo recogieron y le advirtieron que él había salido en licencia extrapenal para hacerse un chequeo médico y estaba cogiendo las calles, él se manifestaba sobre las cosas que están mal en la ciudad, las calles sucias, las colas; se metía en las colas a grabar y todo eso lo publicaba en las redes sociales”.

Lee también Silverio Portal vuelve a prisión hasta el término de su condena (VIDEO)

Silverio Portal fue sentenciado en 2018 a tres años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Excarcelado a finales de 2020 por sus enfermedades, fue uno de los cubanos que salió a manifestarse en la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado 15 de noviembre por la plataforma Archipiélago.

“Responsabilizo y responsabilizamos a Díaz-Canel y al DSE de lo que le pueda ocurrir a tan patriota y valiente hermano. Pido al mundo que alcemos nuestras voces por nuestro hermano Silverio Portal Contreras y por todos los presos políticos”, expresó en un post Laura Labrada Pollán, directiva del partido Cuba Independiente y Democrática, al que pertenece el prisionero.