Denuncia RSF represión a la prensa en Ecuador

Mientras la ONG Fundamedios denunció este miércoles una "cacería" de medios críticos del gobierno ecuatoriano.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy que en una quincena se han cerrado en Ecuador cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión, medida que los afectados consideran una "represalia de tipo político" y ante la que la asociación mostró su preocupación.

En tanto la ONG Fundamedios denunció este miércoles una "cacería" de medios críticos del gobierno ecuatoriano, al señalar que seis de éstos fueron cerrados en las últimas semanas, pero la autoridad competente aseguró que se lo hizo en acato a la ley y no descartó nuevas clausuras.

"Estamos ante una verdadera cacería de medios de línea opositora que significa en la práctica un ataque a cualquier posibilidad de crítica o disidencia, justo antes del inicio del cronograma electoral", indicó la organización no gubernamental en un comunicado.

Por otro lado, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, confirmó hoy que el Gobierno de Ecuador no concederá entrevistas a medios privados con fines de lucro e invitó a la prensa opositora a rechazar la publicidad estatal.