Marinos mexicanos evacuan a cubanos de Isla Mujeres

  • Agencias

Grupo de balseros en una embarcación de fabricación casera. Foto: DukeUnivLibraries/Flickr.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo.

El diario La Verdad de Yucatán informa que el personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, llevó a cabo la evacuación de siete cubanos que fueron encontrados por un buque tanque cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal propulsada con una vela improvisada a una distancia de 109 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.

La evacuación se inició aproximadamente a las 05:35 horas de ayer cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación. Se ordenó que zarpara una embarcación tipo "Defender" de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este Mando, para dirigirse a la situación geográfica señalada para llevar a cabo la evacuación.

A las 09:30 horas, la embarcación Defender localizó al buque tanque, procediendo a evacuar a las personas rescatadas y un médico naval les proporcionó atención médica a tres personas de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, quienes al final presentaron buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando ayer a las 14:05 horas, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.