Represión militar causa varios heridos en ciudad fronteriza de Ureña

Los manifestantes venezolanos cargan a un manifestante lesionado en una motocicleta durante una protesta en la ciudad fronteriza de Urena, Tachira, después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenara un cierre temporal de la frontera con Col

Fuertes enfrentamientos se dieron esta mañana desde las 10:00 horas en la localidad venezolana de Ureña, en la frontera con Colombia.

La Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso de venezolanos a su país, tal como lo mostró el diario colombiano El Tiempo.

“En vivo: Disparan gases lacrimógenos contra cientos de personas en el Puente Simón Bolívar”, reseñó el medio.

En un video publicado en portada se puede ver a una mujer exhausta, por el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes que gritaron consignas contra Nicolás Maduro y la injerencia del régimen cubano en os asuntos de Venezuela.

Por su parte la agencia Efe aseguró que una veintena de manifestantes habían resultado heridos en el enfrentamiento.

En tanto la agencia Reuters indicó que además de Ureña, en la localidad fronteriza venezolana de San Antonio, en el paso hacia Colombia, "fuerzas de seguridad chocaban con habitantes y simpatizantes de la oposición que pedían la apertura de los puentes", cuyo cierre fue anunciado lanoche del viernes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A pesar de la dura respuesta de los militares, los voluntarios intentan convencer a las fuerzas castrenses para que deserten y se unan al pueblo venezolano, tal como lo captó la cadena CNN en Español.

[Con información de las agencias EFE, Reuters, AFP, CNN, el periódico El Tiempo y Redes Sociales].