Represión en Cuba con motivo del 8 de marzo

Luz Escobar, periodista del diario 14ymedio (Tomado de su página de Facebook).

En La Habana, activistas y periodistas independientes se encontraban este 8 de marzo sin poder salir de sus viviendas debido a operativos policiales frente a sus hogares.

Entre ellos se encuentra la comunicadora Luz Escobar del equipo del diario digital 14ymedio, quien describió a Radio Martí la situación que se produjo cuando intentó salir de su edificio y los agentes le dijeron que no podía salir de su casa.

Según Escobar, cada fecha significativa la policía política hace lo mismo con los que ellos consideran desafectos con el régimen porque, piensa, le tienen terror a las movilizaciones de la sociedad civil cubana o a un estallido de la población.

Especificó que el rapero Maikel Castillo El Osorbo se empecinó en salir de su casa y fue arrestado, lo que muestra según la comunicadora debilidad ante la eventualidad de que le pueblo tome las calles.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, escribió en su cuenta de Twitter que "en el Día de la Mujer, hay una decena de activistas, periodistas y artistas cubanos –entre ellas, varias mujeres– bajo vigilancia policial. No los dejan salir de sus casas. ¿A qué le teme el régimen?"