Represión deja un manifestante muerto y cinco heridos en Nicaragua

Miembros de la policía nacional bloquean la marcha opositora.

Max Romero, de 16 años, perdió la vida en el fuego cruzado. Los manifestantes exigen se adelanten las elecciones presidenciales para precipitar la salida del poder de Daniel Ortega, quien se niega a los comicios.

MANAGUA. - Sujetos armados y encapuchados chocaron el domingo con manifestantes antigubernamentales en la capital de Nicaragua, donde según la policía, un adolescente murió y cinco personas resultaron heridas.

La televisión nicaragüense transmitió imágenes de hombres que portaban armas y la bandera rojinegra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La policía señaló en un comunicado que Max Romero, de 16 años, perdió la vida en el fuego cruzado cuando manifestantes comenzaron a apedrear viviendas en los alrededores.

Al menos 5 heridos en marcha contra Ortega y por libertad de "reos políticos".

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, más de 320 personas han muerto desde que estalló en abril la violencia en Nicaragua debido a un plan del gobierno, después cancelado, de reducir las pensiones de la seguridad social.

Los manifestantes exigen se adelanten las elecciones presidenciales, pero Ortega les respondió el sábado que deberán esperar hasta la finalización de su periodo como mandatario en 2021.