La campaña #TodosMarchamos sigue porque persiste la represión

Reporta Cuba. Represión y violencia en La Habana, domingo 16 de agosto.

Antonio Rodiles, promotor de la campaña #TodosMarchamos, denunció el incremento de la represión contra la sociedad civil cubana a pocas horas de la visita de Kerry a La Habana.

El Foro por los Derechos y Libertades presenta los testimonios de las víctimas de las fuerzas militares cubanas este domingo en La Habana, donde más de 60 activistas y Damas de Blanco fueron detenidos con violencia en muchos casos y conducidos a diferentes centros policiales de la capital.

"El domingo, a pocas horas de la visita a la isla del secretario de Estado de Estados Unidos Jonh Kerry, las fuerzas militares cubanas actuaron por decimoctavo domingo consecutivo violentamente contra los activistas que llevamos adelante la campaña #TodosMarchamos para denunciar las violaciones de los derechos", dijo Antonio Rodiles, coordinador de la convocatoria.

"Cada domingo, decenas de activistas, Damas de Blanco, artistas y reporteros luego de reunirse en el parque Gandhi realizan una marcha pacífica por las calles portando fotos de los presos políticos cubanos y pidiendo la libertad. (Entonces), las turbas paramilitares realizan actos de repudio a los activistas, que son presenciados y permitidos por las fuerzas militares quienes luego intervienen para arrestarnos", dijo Rodiles.