Coincide acto político con celebración de Té literario en sede de las Damas de Blanco

Acto de repudio Reporta Cuba Foto Angel Moya

Las Damas de Blanco han sido víctimas de acto de repudio frente a la sede de esa organización.

Los mensajes y las fotos publicadas en las redes sociales desde la isla alertan de la presencia de un grupo de personas cerca de la sede de las Damas de Blanco en la capital este 21 de enero en que tienen previsto realizar un Té literario el grupo de mujeres.

En ocasiones anteriores las Damas de Blanco han sido víctimas de acto de repudio.

En su cuenta de Twitter Angel Moya destacó: El Departamente de Seguridad del Estado y el Partido Comunista preparan acto político a 100 metros de sede @DamasdBlanco en Lawton.

La cuenta de Twitter Damas de Blanco informó: Té mensual @DamasdBlanco #Cuba ya deja 5 arrestos acto frente sede provocativo 35,mujeres han podido llegar hasta ahora.

Sobre el hecho también se pronunció en las redes sociales el activista Iván Hernández Carrillo:

#CubaDecide régimen prepara acto político próximo a la sede de las @DamasdBlanco quienes efectuarán esta tarde su Te Literario.

Represores continúan provocación en alrededores de sede, cuelgan banderas, cierran tráfico,montan tribuna y sillas plásticas en la calle.

Reporta Cuba Foto Angel Moya

El 7 de enero personas vestidas de civil, estudiantes de secundaria, menores de entre 12 y 14 años y otros vestidos con uniforme de la Policía y del Ministerio del Interior (MININT) organizaron un acto de repudio en la calles muy cerca de la sede de las Damas de Blanco.

Gritaron consignas e insultos contra tres Damas de Blanco y un activista que permanecían adentro de la casa. El hecho fue divulgado en las redes sociales.