El comunicador Nilo Alejandro Gutiérrez ha sido víctima del asedio, el acoso y de las amenazas de muerte por parte de oficiales de la Seguridad del Estado de Ciego de Ávila.
Un oficial nombrado Jose Mariño y otro subalternos nombrado Onel fueron quienes citaron al comunicador para la Policía para formularle amenazas de muerte tanto a él como a mi familia.
Imágenes tomadas por Nilo Alejandro /Feria del Libro en Morón
"Me dijeron que soy objeto de investigación por las publicaciones que he hecho sobre lo que ocurre en la provincia de Ciego de Avila y en específico del municipio de Morón y al parecer quieren que me retire completamente del periodismo", señaló.
El reportero denunció a las autoridades de ETECSA que permiten que su línea de teléfono esté "tomada".
Lleva varios días sin recibir las publicaciones de Cubanet que habitualmente le envían sus colegas a través del servicio nauta.cu y tampoco recibe los mensajes de sus amigos.
"Los oficiales me advirtieron que tienen las grabaciones de mis conversaciones telefónicas con Reporta Cuba".
Your browser doesn’t support HTML5
Declaraciones de Nilo Alejandro Gutiérrez
Vecinos de confianza de Gutiérrez le dejaron saber que su casa permanece bajo vigilancia constante por individuos que pertenecen a la Seguridad del Estado pero aseguró que eso no lo limitará de seguir colaborando como reportero.
Nilo Alejandro Gutiérrez colabora con Cubanet y la Agencia de Prensa Avileña. La sección Reporta Cuba ha publicado informes del comunicador y galerias de fotos sobre iversos aspectos de la sociedad civil cubana.