Amplían protección a familias de López y Ceballos

  • Martinoticias.com

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en foto de archivo.

La CIDH anunció este martes su decisión de ampliar las medidas de protección a las esposas e hijos de los opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, anunció este martes la ampliación de las medidas cautelares concedidas a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos para que también protejan a sus esposas e hijos.

Con esta ampliación, concedida el 12 de octubre, la CIDH solicitó la protección de la vida y la integridad personal de Lilian Tintori, Patricia Ceballos y sus hijos, explicó hoy el organismo en un comunicado.

La información aportada por los solicitantes indica que estas personas se encontrarían en riesgo debido a presuntos actos de violencia y hostigamientos, por ser familiares inmediatos de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y como resultado de denunciar la situación de los opositores.

Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, y Mitzy Capriles, esposa del también opositor encarcelado Antonio Ledezma, participaron en una reunión de trabajo a puerta cerrada en la CIDH la semana pasada.