Raúl Castro se reúne con Premier italiano antes de dejar Roma

  • Agencias

Reunión de Raúl Castro con el premier de Italia Matteo Renzi.

No respondió preguntas de la prensa, alegando que debe partir rápido para Cuba, donde debe recibir al Presidente de Francia.

Este domingo, tras la audiencia con el Papa, el gobernante cubano Raúl Castro mantuvo una reunión con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y en la posterior declaración a la prensa aludió a la inclusión de su país en la lista de países que favorecen el terrorismo y a la salida de Cuba de ella.

Castro declaró: "nunca tendríamos que haber sido incluidos en esa lista de países terroristas. Quizás el próximo 28 de mayo el Senado de los Estados Unidos nos sacará de esa famosa lista", comentó.

También admitió que su país está "intentando llevar adelante la mejora" de su "sistema político, social y cultural, pero es muy difícil hacerlo sin shock, sin dejar a nadie en el camino".

Aludió, además, a las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, a la "posición común" de los 28 sobre la isla, vigente desde 2003 y aseguró: "debemos aprender a vivir con nuestras diferencias".

Castro no respondió preguntas de la prensa y lo justificó con que su agenda en Roma no lo permitía ya que tenía que regresar a su país para recibir al presidente francés, François Hollande, que visitará Cuba desde este lunes 11 de mayo.