Rapero Maykel Castillo "El Osorbo" sigue incomunicado

Maykel Castillo "El Osorbo", durante una huelga de hambre (Facebook).

El rapero contestatario Maykel Castillo, "El Osorbo", está incomunicado desde el 19 de noviembre, exceptuando una breve llamada que tuvo con Carolina Barrero el 2 de diciembre, y por ende se desconoce su estado de salud en la prisión Kilo 5 y medio de Pinar del Río, informó un comunicado publicado en el Facebook del artista.

El texto denuncia que este castigo se debe por haber obtenido dos premios Latin Grammy con la canción Patria y Vida. “Esas son las consecuencias de ganar premios artísticos, de reconocimiento internacional, para un opositor en la Cuba totalitaria”.

El comunicado asegura que mientras El Osorbo esté detenido, no se puede tener un diagnóstico confiable y cataloga el castigo de suspenderle las llamadas como “un crimen”.

A pesar de que organizaciones internacionales se pronunciaron sobre el caso del artista y la semana pasada el Parlamento Europeo votó una nueva resolución sobre la violación de derechos humanos en Cuba, el gobierno no escucha las peticiones ni atiende el caso del opositor. “El Estado Cubano decidió ignorar todos los reclamos de derechos para los cubanos. El Estado Cubano sólo quiere una cosa del mundo: dinero”.

“Si algo malo le sucede a uno de los autores de Patria y Vida en prisión, la responsabilidad y la culpa total será del Estado Cubano", advierte la comunicación.

"No podemos permitir que un grupo de mafiosos inescrupulosos siga destruyendo la vida de cubanos inocentes y amargando a las familias cubanas", concluye.