¿Quién pone fin al éxodo de peloteros cubanos?

  • Martinoticias.com

Joaquín Carbonell Recio.

Los jugadores "no encuentran paciencia para permanecer en la isla" ante la posibilidad de que las autoridades del béisbol cubano y Grandes Ligas lleguen a un acuerdo, señala "El Nuevo Herald".

Dos peloteros cubanos que escaparon de la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas se encuentran en República Dominicana y buscan convertirse en agentes libres, confirmó el periódico El Nuevo Herald.

Se trata del jardinero izquierdo Joaquín Carbonell Recio, de 26 años; y del segunda base y jardinero derecho Maikel "Dorcinet" Cáceres, de 32.

Maikel Cáceres.

La fuente enfatiza el hecho de que ambos peloteros "se marcharon del país de manera legal, al pedir las bajas de sus respectivas selecciones provinciales".

"Los clubes dispuestos a firmarlos no estarían sujetos a las regulaciones del convenio laboral para peloteros cubanos", indica el periodista Jorge Ebro.

Según la página baseball-reference.com Joaquín jugó en el equipo de Santiago de Cuba entre los años 2008 y 2014. Impulsó 130 carreras, con 28 jonrones, 62 dobles y 8 triples. Bateó para .282 y su promedio de slugging fue de .444.

Maikel jugó con el equipo de Holguín entre 2007 y 2014. Impulsó 170 carreras, con 16 cuadrangulares, 81 dobles y 22 triples. Bateó para .294 y su promedio de slugging fue de .389.

Ebro señala en su escrito que "también existen rumores" de que abandonaron la isla los peloteros Dairon Blanco, Yohandri Portal y Jesús Balaguer, y agrega que los dos últimos habrían abandonado la isla rumbo a Colombia.