Púgil cubano Yunier Dorticós regresará este sábado a Miami

Dorticós en el gimnasio de Pedro Roque en Miami. De izquierda a derecha el doctor Osvaldo Nordelo, el entrenador Ramón Garbey, Dorticós, el invicto cubano Eduardo Pérez y Peter Roque. Foto ENG, OCB.

El excampeón en el peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, Yunier Dorticós, está listo para combatir por primera vez en la ciudad de Miami desde que derrotó, el 10 de julio del 2014, al colombiano de Buenaventura Edison Miranda.

Dorticós (24-2-22 KO), apodado por el médico cubano Ramón García-Septiem como el “Doctor del KO”, entrena desde hace seis semanas en el gimnasio de Pedro “Peter” Roque, en la ciudad de Miami.

La compañía M&R Boxing de Osmiri “Morito” Fernández y Laura Ching presentará este sábado, 20 de noviembre, la cartelera “Got Talent”, que tendrá por sede al Teatro Manuel Artime, en Miami.

La presencia de Dorticós seguramente llenará esa instalación, ubicada en la populosa Pequeña Habana.

Lee también Cubano Yunier Dorticós regresará al ring en Miami (VIDEO)

El púgil de Cienfuegos se enfrentará con el estadounidense de Columbia, Missouri, Jesse Bryan (20-5-16 KO), en pleito pactado a 10 rounds en el peso crucero (200 libras).

Bryan tuvo que bajar unas libras, al igual que Dorticós, quien se tomó unas merecidas vacaciones tras perder cerrado combate ante el letón Mairis Briedis, en la final de los cruceros de la Súper Serie Mundial del 2020.

Dorticós, quien fue campeón continental y de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene como meta recuperar la faja del orbe en el 2022. Para ello se ha fijado ese objetivo y volver a estar entre los grandes.

En este cartel de M&R Boxing también combatirán otros tres cubanos, Raynel Mederos, Idalberto Umara y Frank Díaz.

Lee también Cubano Dorticós por la gloria en Múnich, Alemania

Mederos (4-0-1 KO), en las 140 libras, peleará ante el nicaragüense Ariel Vásquez (15-31-9 KO); Umara (3-1-2 KO) irá en las 135 libras frente al mexicano de Chispas, Juan Aguirre Herrera (7-5-5 KO), mientras que, en las 130 libras, el prospecto Frank Díaz (9-0-8 KO) peleará con el boricua de Río Piedras Luis Lebrón-Ortiz (17-2-10 KO).

En este cartel del sábado 20 en Miami también combatirán, entre otros, el peso pluma Otabek Kholmatov, de Uzbekistán, el súper mosca filipino Mike Plania, y el crucero Serik Musadilov, de Kazajistán.

Este será el último cartel del 2021 de la compañía M&R, número 11 del año en EEUU y México (Tlalnepantla).

Para el 2022 ya M&R Boxing tiene previsto en su calendario 7 carteles boxísticos, el primero, el 5 de febrero, y el último, el 26 de noviembre del 2022.