Púgil cubano Joahnys Argilados ganó por nocaut en Texas

Joahnys Argilagos. (Captura de imagen/joahnys_argilagos_oficial)

El cubano Joahnys Argilagos comenzó por todo lo alto el 2020. En su cuarta pelea profesional en Estados Unidos, el bicampeón mundial amateur derrotó por nocaut en el primer round al mexicano Erick Alonso Hernández, en pelea realizada en Irving, Texas.

Argilagos (4-0-2 KO) llegó al combate bien preparado en Miami por el licenciado en cultura física Pedro “Peter” Roque. El camagüeyano logró pelear sereno, con su habitual técnica. Cerca de la esquina azul Argilagos le conectó gancho de izquierda a Erick (1-1-1 KO), quien cayó de rodillas, para el primer conteo de protección favorable al agramontino.

Unos segundos más tarde, en plena esquina azul, el cubano le llegó fuerte con una combinación abajo y con un directo de derecha derribó al púgil mexicano. El tercer hombre del ring Rosario Solís decidió parar el pleito al ver la superioridad de Argilagos.

El peso súper mosca cubano está negociando un contrato con la compañía promotora “Golden Boy”, que preside el ex campeón olímpico y mundial profesional Oscar de La Hoya.

El mexicano Hernández llegó a esta pelea con una victoria profesional por la vía rápida, en tanto Argilagos ahora tiene triunfos ante Hernández, Julio García, Juan Centeno y Josué Morales.

La meta del talentoso peleador de la mayor isla de las Antillas es concretar unos 5 pleitos en el 2020 y posteriormente buscar una corona continental, antesala de una pelea por una faja mundial.