Un repaso al programa de la Convención Nacional Republicana en Cleveland

  • Martinoticias.com

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Republicana.

La Convención Nacional Republicana que tiene lugar en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de julio, busca presentar un sólido argumento contra el status quo y a favor de una agenda que haga que EEUU vuelva a ser grande.

La Convención Nacional Republicana de 2016 se celebra en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio y sus lemas principales son: "Hagamos que EEUU vuelva a ser seguro; vuelva a trabajar; vuelva a ser el primero; y vuelva a estar unido".

Tres de las ponencias del lunes, en la primera jornada del encuentro que busca declarar a Donald Trump candidato presidencial republicano, se centraron en presentar experiencias de dos madres y un padre que perdieron un hijo a manos de inmigrantes indocumentados, indicó Efe.

Sin embargo, Helen Aguirre, responsable del Comité Nacional Republicano para medios hispanos dijo que "el tema de inmigración es difícil y delicado. El discurso no es antiinmigrante, se busca poder tener un lugar donde hablar de inmigración de manera completa, inteligente y sana".

Logo de la Convención Nacional Republicana, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio.

El tema que se está abordando este martes en la convención es "Hagamos que EEUU vuelva a trabajar", donde el mensaje es el siguiente:

"Los años de Obama han producido un crecimiento económico anémico, la menor tasa de participación en la fuerza laboral en 38 años, y regulaciones y leyes como el Obamacare, que eliminan empleos.

Estas políticas están aplastando a las familias de clase media, y una presidencia de Hillary Clinton no sería otra cosa que un tercer término de Obama que produciría los mismos magros resultados. Donald Trump es un empresario exitoso con un sólido historial de creación de empleos y la experiencia que necesitamos para que la economía norteamericana funcione de nuevo y los norteamericanos vuelvan a trabajar".

Los principales oradores en el programa de este martes son Sharon Day, copresidenta del Comité Nacional Republicano; Dana White, presidenta del Ultimate Fighting Championship (UFC) y visionaria empresarial; Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas; Leslie Rutledge, procuradora general de Arkansas; Michael Mukasey, exsecretario de Justicia; el empresario Andy Wist; el senador federal por Wisconsin Ron Johnson.

Además, Chris Cox, director ejecutivo del Instituto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA); la jugadora profesional de golf Natalie Gulbis; el líder de la mayoría del Senado de EEUU, Mitch McConnell, republicano por Kentucky; el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan; el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy; el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; los hijos de Donald Trump, Tiffany (modelo de modas y cantante) y Donald Jr. (vicepresidente ejecutivo deThe Trump Organization; la senadora federal Shelley Moore, republicana por Vierginia Occidental; el neurocirujano Ben Carson; y la actriz Kimberlin Brown.

El miércoles 12, el lema de la Convención Nacional Republicana será "Hagamos que EEUU vuelva a ser el primero", y su mensaje es el siguiente:

"Estados unidos siempre ha sido una nación excepcional. Nuestros Padres Fundadores crearon un sistema de gobierno que ha protegido nuestra libertad, ha permitido que el ingenio norteamericano florezca, y ha sacado a la gente de la pobreza creando las condiciones para la oportunidad y la prosperidad. Lamentablemente, años de malas políticas y pobre liderazgo han debilitado nuestra posición en el mundo. Bajo un gobierno de Trump, EEUU volverá a ser un faro de progreso y oportunidad".

Harán uso de la palabra, la presentadora de radio Laura Ingraham; el empresario Phil Ruffin; la procuradora general de la Florida, Pam Bondi; la astronauta retirada Eileen Collins; la dueña de un pequeño negocio Michelle Van Etten; el senador por Kentucky Ralph Alvarado, Jr.; el pastor Darrell Scott; el empresario Harold Hamm; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; Lynne Patton, vicepresidenta de The Eric Trump Foundation; el senador federal Marco Rubio, republicano por la Florida); el senador federal Ted Cruz, republicano por Texas,; Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de The Trump Organization; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y su esposa Callista; y el gobernador de Indiana, Mike Pence.

El jueves, 21 de julio, último día de la Convención Republicana, el tema o argumento es "Hagamos que EEUU vuelva a estar unido" y este será su mensaje:

"Estados Unidos afronta graves desafíos en casa y amenazas del extranjero. Con el propósito de convertir nuestros retos en oportunidades y mantener seguro a EEUU, necesitamos un liderazgo que se enfoque en lo que nos une, no en lo que nos divide. Donald Trump moverá a nuestro país más allá de la divisiva política de identidad que nos ha frenado, restaurando el liderazgo, creando confianza y concentrándose en el amor que compartimos por nuestro país y en nuestra meta común de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Los principales oradores serán Brock Mealer, quien sufrió una lesión en la médula espinal y contra todos los pronósticos ha logrado caminar de nuevo; la representante federal por Tennessee Marsha Blackburn; la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin; la doctora Lisa Shin de la Coalición de Diversidad Nacional por Trump; el presidente de la Convención Nacional republicana, Reince Priebus; el presidente de Liberty University y líder evangélico Jedrry Falwell, Jr.; el empresario Peter Thiel ; el inversionista en bienes raíces y fundador y presidente ejecutivo de Colony Capital; Ivanka Trump, vicepresidenta ejecutiva en la Trump Organization; y Donald Trump, probable candidato republicano a la presidencia de EEUU.