Presidenta argentina se fractura tobillo izquierdo

  • Agencias
El diario La Nación recordó que Fernández ya había sufrido un esquince de tobillo izquierdo en marzo de este año, cuando se encontraba en Roma, Italia, y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco con una férula.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento", informó este sábado la Unidad Médica Presidencial desde Buenos Aires.

A Fernández se le recomendó "inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", de acuerdo al texto firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria argentina viajó desde la ciudad Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, a Buenos Aires, donde tenía planeado descansar hasta el próximo lunes, pero tras lastimarse el viernes el tobillo en un "accidente doméstico" tuvo que iniciar un tratamiento médico.

El avión Tango 01 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires a las 23 de anoche. Desde allí, la mandataria fue trasladada al sanatorio Otamendi, en Azcuénaga 870, en Recoleta, donde fue tratada.

El diario bonaerense La Nación recordó que Fernández ya había sufrido un esquince de tobillo izquierdo en marzo de este año, cuando se encontraba en Roma, Italia, y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco con una férula.