La Casa Blanca confirma asistencia de Obama a la Cumbre de Panamá

  • Martinoticias.com

Obama y Raúl Castro.

El comunicado indica que, además, se reunirá con miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que tendrá una reunión bilateral con el Presidente panameño.

La Secretaría de Prensa de la Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará presente en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril próximos en Panamá, según un comunicado emitido este miércoles por la sede de la Administración norteamericana.

"El Presidente viajará a Panamá –donde participará con otros 34 líderes de la VII Cumbre de las Américas. Mientras que en Panamá, el presidente Obama tendrá una reunión bilateral con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y se reunirá con líderes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)", señala la Secretaría de Prensa.

El posible encuentro del gobernante cubano Raúl Castro y del presidente estadounidense en Panamá, ocupa el centro de atención con respecto a la Cumbre de Las Américas. Cuando ambos mandatarios anunciaron de manera simultánea el 17 de diciembre la intención de restablecer relaciones entre los dos países, anticiparon su disposición de asistir a la Cumbre.