Políticos de EE.UU. reaccionan contra Maduro en las redes sociales

El senador Marco Rubio publica un recuerdo en Twitter

La situación por la que atraviesa Venezuela ha movilizado a diferentes funcionarios de Estados Unidos, en especial aquellos que hacen parte de la política local de la Florida.

Algunos senadores promueven incluso proyectos de ley, aumentar la presión económica, política y diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro y apoyar los esfuerzos de los opositores para restaurar la democracia en este país.

Uno de ellos ha sido el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, quién a través de su cuenta en twitter ha denunciado y se ha pronunciado en contra del régimen de, además de expresar su apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

"Aún los perros de la polícia abandonan el régimen de Maduro"

"Más de 60 países, incluidos EE. UU., han declarado que Maduro no es el Presidente legítimo de #Venezuela. He pedido a @POTUS que reconozca a @jguaido como el legítimo presidente de transición de #Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución".

Tras el fallido intento de entregar la ayuda humanitaria, el pasado sábado y todos los actos de violencia en contra del pueblo venezolano, Rubio publicó el domingo unas fotografías del fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi.

También publicó el antes y después de Manuel Noriega, dictador panameño derrocado tras la intervención militar de los Estados Unidos.

Al igual que el senador Rubio, otros funcionarios se han pronunciado frente a la crisis que aqueja al país latinoamericano.

Twitter se ha convertido en la plataforma de los políticos para expresar sus opiniones referente a la situación de Venezuela, algunos de manera conservadora otros de manera más directa.