Piden que opositoras cubanas asistan a evento ONU Mujeres

  • Martinoticias.com

Las opositoras Laura Labrada (d), hija de la fallecida líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, y Belkis Cantillo.

El evento se realizará en Chile el 27 y 28 de febrero.

A través de un documento que se enviará hoy a la Cancillería de Chile, los diputados del partido opositor Renovación Nacional (RN) emplazarán al Gobierno para que invite a las líderes disidentes de Cuba y Venezuela, al encuentro de ONU Mujeres que se realiza en Chile el 27 y 28 de febrero.

El jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, informó que esta solicitud formal la hacen porque, a su juicio "el Gobierno debe, cuanto antes, dar señales claras y categóricas de que está del lado de las democracias y del respeto de los derechos humanos en Chile y en todo el mundo".

Considera la agrupación política que "francamente sería un gigantesco error que únicamente se invitara a este encuentro a las representantes de los gobiernos autoritarios de Venezuela y Cuba (...) pues el pueblo no se siente representado por ellos".

Señaló, además, que esta carta va con copia a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Miambo-Ngcuka.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.