Piden libertad para Ernesto Borges y otros presos políticos cubanos

Ernesto Borges, 21 años encarcelado en Cuba. (Twitter/@ILusson)

El fotógrafo cubano Claudio Fuentes, perteneciente al Proyecto Estado de Sats, pidió el miércoles en un mensaje en Twitter la libertad del preso político cubano Ernesto Borges, de 53 años.

"Los #PresosDeCastro necesitan medicinas, alimentos, ayuda económica, libros para cultivar y fortalecer su espíritu. Ellos nos necesitan", afirmó Fuentes.

Borges, quien fue capitán de los servicios de inteligencia del régimen cubano, lleva encarcelado 21 años de una condena de tres décadas, después de que las autoridades lo acusaran de "tentativa de espionaje".

Se ha denunciado que Borges está confinado a una celda con escasa luz en el Combinado del Este, en La Habana.

Lee también El ex oficial de contrainteligencia que languidece en una prisión de Cuba por hacer lo correcto

El proyecto audiovisual independiente Estado de SATS y el Foro por los Derechos y Libertades llamaron a un twittazo en octubre del 2019 para poner la atención internacional sobre la situación de los presos políticos del castrismo.

Your browser doesn’t support HTML5

Padre de opositor encarcelado en Cuba agradece a EEUU por campaña #PresosPorQué

La organización en el exilio Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, en coordinación con el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT), con sede en Placetas, en la central provincia de Villa Clara, otorgaron en diciembre del 2018 el Premio a la Resistencia y la Dignidad a cuatro prisioneros políticos cubanos, entre ellos Borges.