Piden a Trump que interceda por matrimonio preso por educar a sus hijos en casa

Tomado de HSLDA.

La Asociación para la Defensa Legal de la Enseñanza en el Hogar (HSLDA por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña en favor de Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados el lunes en Guantánamo a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, acusados de "otros actos contrarios al normal desarrollo del menor".

Lee también Pastores cubanos condenados a prisión por educar a sus hijos en casa

El grupo fundado en 1983 ha pedido que quienes se solidaricen con este matrimonio de evangélicos cubanos escriban al presidente Donald Trump y al embajador de Cuba en EEUU para denunciar este caso.

"Pida al presidente Trump que tome las medidas necesarias para reconocer y apoyar el derecho a la educación en el hogar y la libertad religiosa y para detener la injusticia que las autoridades cubanas han infligido a sus propios ciudadanos”, dice HSLDA.

La asociación de abogados que se especializa en las leyes de educación en el hogar había iniciado trámites para que la familia Rigal saliera de Cuba, pero estos fueron frustrados días antes del arresto, de acuerdo a este video publicado el 17 de abril por HSLDA.

La pareja de pastores evangélicos había sido condenada con anterioridad a una pena menor por decidir educar a sus hijos en el hogar, y no enviarlos a las instituciones del Estado.

(Con información de HSLDA)