Piden a presidentes democráticos del mundo que rompan relaciones con el régimen cubano

Manifestantes sostienen una bandera cubana durante las protestas del 11 de julio de 2021, en La Habana, Cuba. (REUTERS/Alexandre Meneghini).

Una carta donde se pide a los presidentes democráticos del mundo que rompan relaciones con el régimen cubano y se pongan del lado del pueblo ha sido firmada por integrantes de organizaciones opositoras cubanas y también por el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, entre otras personalidades internacionales.

El opositor Guillermo Fariñas, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, es uno de los firmantes del documento y conversó al respecto con Radio Martí.

"Es una carta que un grupo de opositores internos le propusimos a nuestros hermanos aquí en el exilio porque vemos que cada día se acerca una traición, a 64 años de sacrificio, muertes, fusilamientos, asesinatos, encarcelamientos largos de más de 20 años, golpizas, desestabilización de la familia cubana, en esta lucha frontal contra el comunismo", explicó.

El documento titulado en nombre de Cuba Libre expresa: "Es necesario definir a cuál bando se pertenece por el bien de todo un pueblo, de un continente y del mundo".

Petición de respaldo internacional para la libertad del pueblo de Cuba.

"Le estamos pidiendo a todos los gobiernos electos democráticamente que por favor no reconozcan la legitimidad de la Junta Militar que está al frente de Cuba y la desgobierna. Estamos también solicitando que se rompan las relaciones diplomáticas con ellos. ¿Bajo qué concepto? Por el hecho de ser una tiranía", agregó el líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El texto enviado a Radio Martí señala que una tiranía no puede ser legitimada por los países democráticos del mundo libre, dado que ella interactúa internacionalmente apoyando invasiones y crímenes de lesa humanidad.

Entre otros suscribieron el documento, Enrique Acosta de la Asociación Patriótica Cubana, Sergio Ramos de Cubanos Unidos de Puerto Rico, Elianne Martínez de la Embajada Cívica Cubana, Magdelidia Hidalgo de Flamur, el doctor Emilio Arteaga del Gremio Médico Cubano Libre y la escritora Zoe Valdés del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

Por la parte internacional, además del vicepresidente de Honduras, otras personalidades plasmaron su rúbrica, como J bar Levy de la Asociación de Alcaldes de Centroamérica y el Caribe, y Juan Cohen de la Alianza Republicana de las Américas.