Pescadores de EEUU, Cuba y Canadá encabezan torneo Hemingway

  • Martinoticias.com

Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", en La Habana.

Más de 80 yates estadounidenses participan en este evento, convocado por el Grupo Empresarial Marlin S.A. y el Club Náutico Internacional Hemingway.

Equipos de Estados Unidos, Cuba y Canadá encabezan el 66º Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", en La Habana, en el que compiten más de 90 embarcaciones y unas 500 personas de nueve países, un récord de asistencia, indicaron los organizadores del evento.

Los organizadores de la competencia que finaliza el próximo sábado 18 dijeron que la embarcación "Sofía D", de Canadá, se coronó con el premio a la primera captura, realizada por una mujer.

El título por el mayor pez lo ganó la tripulación del yate "Doris", que representa a la comunidad pesquera de la localidad habanera de Cojímar, desde donde solía zarpar en su yate "Pilar" el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Además de equipos de EEUU, Cuba y Canadá, participan en esta edición de la competencia pescadores de Lituania, Argentina, Rusia, Holanda, Reino Unido, México, Puerto Rico, España, Italia y Francia.

Más de 80 yates estadounidenses participan en este evento, convocado por el Grupo Empresarial Marlin S.A. y el Club Náutico Internacional Hemingway.

El Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba agrupa a más de 2.000 asociados de diferentes países, entre ellos, estadounidenses.