Permiten visita a preso de conciencia que se niega al "plan de reeducación carcelaria"

Mitzael Díaz Paseiro

La esposa del preso de conciencia Mitzael Díaz Paseiro lo visitó en la cárcel La Pendiente, de Santa Clara, este lunes y comprobó que el opositor estuvo ocho días en huelga de hambre y confinado en una celda de castigo.

La activista aseguró que Paseiro fue "golpeado por negarse a rendirle pleitesía" a un funcionario de la cárcel y trasladado a una celda de castigo, donde se mantuvo en huelga de hambre por ocho días.

Your browser doesn’t support HTML5

Arianna López visita en la cárcel a su esposo Mitzael Díaz Paseiros

López relató que pudo ver las huellas de los maltratos que sufrió su esposo y aseguró que, a pesar de los golpes y castigos, se mantiene firme en su posición de "preso plantado" y de no acogerse al plan de "reeducación carcelaria".

Lee también Preso politico podría pasar Navidad en huelga de hambre

López publicó un mensaje en las redes sociales que durante la visita le dio su esposo. "Me pidió que hiciera llegar su agradecimiento a todos los que han expresado solidaridad con su caso, y a todas y cada una de las personas e instituciones que mostraron solidaridad y preocupación por su situación", enfatizó.

Mitzael Díaz, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT), fue a prisión en el año 2017 tras ser condenado a tres años y seis meses por el delito de "peligrosidad social predelictiva", tras protagonizar una protesta en las calles del pueblo de Placetas, en la central provincia de Villa Clara, para exigir elecciones libres en Cuba.

En agosto de 2019, el opositor fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Lee también Entregan "Premio a la Resistencia y la Dignidad" a 4 presos políticos cubanos

Su nombre figura entre los presos a favor de quienes se pronunció el Departamento de Estado en el 2018, durante la campaña #PresosPorQue, que se llevó a cabo en las redes sociales para exigir la libertad de todos los encarcelados por causas políticas en la isla.