Falleció monseñor Pedro Luis Pérez

  • martinoticias.com

Monseñor Luis Pérez

Trabajó con los niños de la Operación Pedro Pan en el Hogar de los Niños de Cuba, hasta 1962, y en el Campamento de Florida City, desde 1964 a 1965
Este fin de semana falleció a los 85 años en esta Arquidiócesis de Miami, Florida, monseñor Pedro Luis Pérez, sacerdote retirado y párroco fundador de la Iglesia Católica de San Lázaro, en Hialeah.

Su velorio tendrá lugar este lunes en la parroquia de San Lázaro y mañana por la mañana se efectuará una misa de resurrección en el mismo lugar, posteriormente su sepelio se realizará en el cementerio católico de Our Lady of Mercy.

El padre Luis Pérez es uno de los sacerdotes expulsados de Cuba en el buque Covadonga en 1961, cuando Fidel Castro consolidó su gobierno ateo.

Pérez pasó los siguientes 50 años atendiendo las necesidades espirituales de la comunidad de exiliados.

En los primeros tiempos de su exilio, Luis Pérez comenzó a trabajar con los niños de la Operación Pedro Pan, en el Hogar de los Niños de Cuba, hasta 1962, y en el campamento de Florida City, desde 1964 a 1965.

Al mismo tiempo, fue vicario en las parroquias de Little Flower, en Coral Gables; St. John the Apostle, en Hialeah, y St. Francisco de Sales, en Miami Beach.

En la década de 1970, fue designado administrador de la parroquia de St. Robert Bellarmino en Miami, y posteriormente de la parroquia de St. Cecilia, en Hialeah, y de la parroquia de St. Agatha, en Miami.

En enero de 1982 se convirtió en administrador -y posteriormente en párroco fundador- de San Lázaro, en Hialeah. En el 2007, fue hecho monseñor por el papa Benedicto XVI. Dos años después se retiró.