Apoya Madeleine Albright homenaje a Payá y Cepero

  • martinoticias.com

Oswaldo Payá

La ex secretaria de Estado de EE UU envió una misiva expresando su apoyo al acto realizado en Madrid en recordación de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
La misiva de la que fuera jefa de la diplomacia estadounidense durante el último mandato del presidente Bill Clinton (1996-2000), expresa su total apoyo a los esfuerzos que se hacen en todo el mundo por honrar la memoria del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) en Cuba y promotor del Proyecto Varela.

El sitio digital del MLC reproduce la carta que Albright enviara a los organizadores del evento en Madrid, el pasado 4 de diciembre, que contó con la presencia de destacadas figuras políticas españolas.

27 de noviembre de 2012

Queridos amigos:
Lamento que no pueda estar personalmente con Uds. hoy, pero sí quisiera compartir mi apoyo a sus esfuerzos para honrar el legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero. El programa de ellos ejemplificó la declaración histórica «El camino del pueblo» y reflejó el respeto para el pueblo cubano, el amor a la democracia, y el compromiso para un futuro mejor que ambos tenían.
Personalmente y como Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Nacional Demócrata estadounidense, he admirado al Sr. Payá y al Sr. Cepero por su coraje y sabiduría. Si bien está de luto por su muerte trágica, el mundo debería ahora unirse para brindar apoyo a la visión de una Cuba independiente, próspera, justa, y libre que ellos tuvieron. A este fin, quisiera felicitar al Movimiento Cristiano Liberación por auspiciar este evento, y unirme a todos Uds. para juramentar que la labor de Oswaldo Payá y Harold Cepero no se haya realizado en vano.
Con mis mejores deseos y saludos más cordiales

Madelein Albright.