Solidaridad Cristiana Mundial condena arresto domiciliario de pastor Lleonart

  • martinoticias.com

El pastor bautista Mario Félix Lleonart.

Ni el reverendo Mario Félix Lleonart ni su familia pueden abandonar su casa en Taguayabón, Villa Clara.
El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso fue detenido por la policía política en Taguayabón, Villa Clara, el 25 de enero, y puesto bajo arresto domiciliario esa misma noche, informó la página digital csw.org.uk.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) condenó la detención y el arresto domiciliario del reverendo Lleonart Barroso y pidió que sean retirados los agentes situados frente a su residencia.

Thomas afirmó que lo que está sucediendo "es una afrenta a los principios democráticos y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo" e instó a los líderes latinoamericanos que asisten a la CELAC que se reúnan con cubanos que han sufrido este tipo de acoso.

"Pedimos al Gobierno cubano que deje inmediatamente sin efecto el arresto domiciliario y retire a los agentes de la Seguridad del Estado apostados alrededor de su casa y la iglesia", señaló.

Según la hermana del pastor, Mirka Peña, la detención del reverendo Lleonart Barroso forma parte de una mayor represión contra los disidentes políticos en todo el país, incluyendo conocidos activistas como el Dr. Oscar Elías Biscet y el Premio Sájarov 2010 Guillermo Fariñas, como medida preventiva por la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar esta semana en Cuba.