El Papa Francisco ya está en México

  • Martinoticias.com

El papa Francisco (i) saluda a un grupo de mariachis a su llegada a México.

Con los acordes del tradicional Huapango de Moncayo de trasfondo, el Papa rompió el protocolo y compartió abrazos con el coro de niños y los Mariachis que le daban la bienvenida.

El papa Francisco llegó a México para su esperada visita de cinco días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad capital por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, quienes le dieron la bievenida al pie de la escalerilla del avión de Alitalia.

En una colorida ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco fue agasajado por un coro de niños. A continuación varios artistas mexicanos, entre ellos los mexicanos Cristian Castro, Lucero y Pedro Fernández y el argentino
naturalizado mexicano Diego Verdaguer, interpretaron la canción "Luz".

La pieza forma parte del disco "México se llena de luz", una producción con fines benéficos impulsada por Rivera y que consta de 16 temas, cuatro inéditos. Parte de los ingresos que se consigan con su venta irán destinados al hospital infantil "Federico Gómez" de la capital, que el pontífice visitará el domingo.

El papa Francisco conversa con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (d), y la primera dama, Angélica Rivera.

Peña Nieto, de traje oscuro, y Rivera, de vestido y abrigo claro, acompañaron al papa hasta donde se encontraban unos niños que le entregaron un cofre con tierra de los 32 estados mexicanos para que la bendijera.

Los cuatro niños iban vestidos con trajes típicos de los estados de Oaxaca (de tehuano), Puebla (china poblana), Veracruz (jarocho) y Jalisco (charro).

El papa Francisco es recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (c), la primera dama, Angélica Rivera (i), y un grupo de niños.


Con los acordes del tradicional Huapango de Moncayo de trasfondo, el Papa rompió el protocolo y compartió abrazos con el coro de niños y los Mariachis. Seguidamente Francisco caminó hasta frente a las gradas para saludar y bendecir a decenas de personas que lo ovacionaban.

Allí besó a un niño enfermo, sostenido en brazos por un hombre que se acercó hasta él, y se puso un sombrero de charro que le prestó uno de los músicos.

El Papa saludó a representantes de la jerarquía católica de México y ministros del gobierno, antes de abordar el Papa Móvil que lo condujo a la Nunciatura Apostólica donde se albergará.

El papa Francisco saluda a los mexicanos congregados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La recepción oficial está prevista para el sábado a las 9.am en el Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de El Zócalo, donde el Presidente Peña Nieto y el Papa, pronunciaran los discursos respectivos.

Según la agenda oficial, el Papa tiene prevista una reunión con la Conferencia de Obispos de México, que comenzará alrededor de las 10:00 A.M. y se extenderá por dos horas.

En la tarde del sábado, el Papa Francisco visitará la Basilica de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de Latinoamérica.

Francisco visitará cuatro estados mexicanos como parte de su primer viaje como papa a México, entre el 12 y el 17 de febrero.